IntegrIT
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Política Antisoborno y Anticorrupción

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I. Introducción:

IntegrIT SAC con RUC 20516605104, con domicilio fiscal Calle Tomas Ramsey 930 oficina 1101, Magdalena del Mar; es una persona jurídica constituida en el Perú, cuya actividad principal es brindar soporte a los clientes usuarios de tecnología de la información a ser organizaciones más eficientes, impulsando el ahorro de costos y permitiendo el acceso a la generación de aplicaciones digitales.

Se establece la presente política como parte de nuestras actividades y controles antisoborno, cumpliendo con la Ley N° 30424 – Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo transnacional.

IntegrIT

II. Compromiso de Seguridad:

Por medio de esta Política de Gestión Antisoborno (en adelante “Política”) IntegrIT manifiesta su compromiso con la prohibición y prevención de las incidencias de soborno.

Detalla las siguientes actividades:

III. Objetivo:

El objetivo de la presente Política es dar a conocer los lineamientos bajo los cuales IntegrIT, realizará el tratamiento de las incidencias de soborno y los procedimientos para la atención de las partes interesadas.

IV. Alcance:

La presente Política se aplicará a todo reporte de incidencia de soborno o corrupción recibido por IntegrIT

V. Legislación:

Esta política está regulada por la Legislación peruana y en particular por:

VI. Definiciones:

  • Clientes: Toda empresa que solicite los servicios de IntegrIT.
  • Proveedores: Clientes Indirectos, empresas que abastecen con productos y/o servicios relacionados al negocio.
  • Colaboradores: Directores, funcionarios, empleados, o trabajadores temporales y voluntarios de la organización.
  • Grupo de Interés o parte interesada: Persona u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada.
  • Socio de negocios: Parte externa con la que la organización, tiene o planifica establecer algún tipo de relación comercial.
  • Soborno: Corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral.
  • Sistema de Gestión Antisoborno: Sistema en el cual se establecen las políticas, principios y procedimientos para el tratamiento del riesgo de soborno en la organización.
  • Función de cumplimiento Antisoborno: personas con responsabilidad y autoridad para la operación del sistema de gestión anti soborno.
  • Conflicto de intereses: situación donde los intereses de negocios, financieros, familiares, políticos o personales podrían interferir con el juicio de valor de los colaboradores en el desempeño de sus obligaciones hacia la organización.
  • Reporte: registro generado por parte de las partes interesadas para comunicar una incidencia de soborno.

VII. Tratamiento de las incidencias del soborno:

IntegrIT, establece y mantiene como compromiso que no existirán represalias con las personas que realicen un reporte de incidencias de soborno en actuación de la debida diligencia correspondiente.

Tratamiento de incidencias con clientes:

IntegrIT, recibirá e investigará todos los reportes de incidencias presentados por los clientes a través de su Oficial de Cumplimiento que puedan involucrar a sus proveedores y/o colaboradores de IntegrIT. Asimismo, el cliente será informado de los resultados de la investigación correspondiente.

IntegrIT, evaluará mantener relaciones comerciales con los clientes que hayan sido investigados o se encuentran en investigación por casos de soborno tanto por reportes internos como externos de los cuales IntegrIT tenga conocimiento.

VIII. Tratamiento de incidencias con proveedores:

IntegrIT, recibirá e investigará todos los reportes de incidencias presentados por los proveedores a través de su Oficial de Cumplimiento que puedan involucrar a sus clientes y/o colaboradores de IntegrIT.

IntegrIT, podrá comunicar los resultados de reportes e investigaciones al respectivo cliente.

IntegrIT, podrá realizar una reevaluación al proveedor que haya sido reportado y/o investigado.

IX. Tratamiento de incidencias con Colaboradores:

IntegrIT, recibirá e investigará todos los reportes de incidencias presentados por los colaboradores a través de su Oficial de Cumplimiento que puedan involucrar a clientes y/o proveedores de IntegrIT.

IntegrIT, podrá comunicar los resultados de reportes e investigaciones al respectivo cliente.

IntegrIT, tomará las medidas disciplinarias con los colaboradores que hayan participado en actividades de soborno, previa investigación realizada.

X. Responsabilidades de la Función de Cumplimiento:

El Oficial de Cumplimiento de IntegrIT tendrá las siguientes responsabilidades con las partes interesadas como:

XI. Seguridad:

IntegrIT, se compromete a adoptar las medidas de control en sus procesos para mantener implementado su Sistema de Gestión Anti Soborno en sus procesos.

Además, cada colaborador ha firmado un Acuerdo de Confidencialidad, donde se comprometen a mantener y la información de la empresa y los datos de los clientes.

XII. Cumplimiento y capacitación:

Se requiere que todos los trabajadores certifiquen y aseguren que la han leído y comprendido por completo esta Política. Todos los trabajadores deberán capacitarse sobre esta Política cada año.

Los trabajadores que incumplan esta Política o los procedimientos bajo esta Política están sujetos a acciones disciplinarias que pueden incluir el despido. Los terceros, incluidos consultores, contratistas, agentes e intermediarios, que incumplan esta Política están sujetos al término de toda relación comercial con la Empresa.

El auditor interno nombrado por la Gerencia conducirá auditorías regulares de cumplimiento diseñadas a prevenir y detectar infracciones a Política Anti soborno y Anticorrupción. Algunas de estas auditorías no serán anunciadas.

Descarga el formato para presentar una denuncia.